Buscar este blog

viernes, 1 de mayo de 2009

Antología de textos de Juan Falconi

Ya se encuentra en librerías y bibliotecas el libro Juan Falconi. 1596 - 1638. Antología de textos, de María Dolores Mira y Gómez de Mercado y Antonio García Megía, que publica Editorial Universidad de Almería.
Como ya se dijo en un post anterior, Juan Falconi, importante, aunque casi olvidado, místico mercedario, nace en la localidad almeriense de Fiñana, en el año 1596 en el seno de una familia de profundas creencias cristianas, y gracias, a decir de algún biógrafo contemporáneo, a las bondades y virtudes de "los baños que hay en aquella tierra que dicen de Alhamilla".
El libro reconstruye su vida y, lo que es más importante, su pensamiento, alabado y perseguido, en su tiempo, y hoy absolutamente asumido por la Iglesia.

Gracias por participar

Si eres alumno, o un simple curioso, puedes utilizar este espacio para exponer tus ideas, comentarios, críticas, sugerencias, opiniones, dudas... acerca de las herramientas que incluimos en el Portal y del uso que hacemos de ellas para el aprendizaje. También puedes abrir hilos nuevos de debate, simpre relacionados con el mundo de la cultura, la docencia, o la investigación.
Puedes comentar las entradas sin ningún requisito previo. Si deseas añadir artículos o líneas de debate nuevas, REGÍSTRATE COMO USUARIO pulsando AQUÍ, o envia una solicitud por correo electrónico a la dirección angarmegia@gmail.com haciendo constar en el asunto la palabra Registro. Si tienes herramientas pedagógicas propias, o artículos de carácter científico pueden publicarse en el Portal Web. Solicita tu espacio, de forma gratuita, a la dirección webmaster@angarmegia.com. Haz constar en el asunto la palabra Espacio. Envias los trabajos por correo electrónico y nosotros los maquetamos y ubicamos en una dirección personalizada.