Buscar este blog

viernes, 2 de febrero de 2007

Memoria de dos aburridos - WOW

Transcripción literal del trabajo de clase de dos usuarios y colaboradores habituales del Portal. Antonio Ginés Collado González y Manuel López García, dos "aburridos" de ¡trece años!
Para ver el artículo en su contexto originar pulsar AQUI


Porque hay día del padre, de la madre, del orgullo Friki..., por que hay lotería del niño y de navidad..., inauguramos una nueva era de pensamiento: El pensamiento de los aburridos... donde se llegarán a conclusiones éticas y de valor importante en una sociedad que, dentro de poco tiempo, se verá dominada por las vacas ninjas del Caserío (por que del Caserío me fío).
Además, “hincharemos” uno de nuestros derechos favoritos, “Derecho a la libertad de expresión” y dejaremos “marginadito” ese resto que dice “... sin ofender a nadie”.
Esto no debe de considerarse una especie de “insultador a ciertas personas” (que puede darse tal uso), sino una forma de “critica constructiva” (de constructivo tiene poco) a todas aquellas cosas o personas que molesten el día a día de estos dos aburridos.

Definición de “aburridos” en el texto: personas perfectas, de una noble y caballerosa moral; no humanos, que han alcanzado la perfección filosófica. Que nadie se ofenda (guiño).


CAPITULO I
WoW

Aquella tarde, después de “estudiar”, fuimos a pasear por las callejuelas de la ciudad, sin rumbo fijo, como galletas mojadas en el vaso de leche, como esas galletas Maria (o “Tostarica”, “Cuetara”, o copias del “Top Manta” de las Galletas), que están mojadas, han perdido su energía “crujientil” y las miramos embobados, con las servilletas al cuello.
Continuábamos con nuestra travesía, en plena “operación bajada de mantecados”, mientras hablábamos de la vida y de las vueltas que da la vida cuando entró en el tema de la conversación el WoW (World of Warcraft, o, como diría algún que otro inculto, Wenceslao o Wencestado), el querido, amado, odiado y envidiado WoW.
WoW es el vicio del momento, y del futuro, y del pasado (en la Edad Media, el Cid jugaba a escondidas). Es la causa de que, en clase de Ciencias Sociales, cuando te pregunten por Carlomagno, respondas:
-Ese era el rey de Lordaeron, provincia de la decimocuarta región de los trolls (pido perdón a todos los fans de WoW por la brutalidad dicha).
WoW es, además, un juego de rol, mejor dicho, EL MEJOR juego de rol para ordenador (PC, Computer, Ordeñador, Ordenata o Maquina del Demonio, según las personas de la generación del 1230 a.C.).
Dicese del juego en que el vicio está en un nivel superior. Este juego tiene varios efectos secundarios que veremos a continuación:
Síndrome del culo aplastado. El síntoma más resultón es una uniformidad en las nalgas producida tras varias horas sentado.
Frikimorfismo crónico. Variación de la anatomía propiamente humana hacia una anatomía algo parecido a un híbrido entre rata y oso hormiguero.
Falta de vista. Tras varias horas de visión continua, que no paras ni “pa’ cagar”, la vista va perdiendo sus capacidades hasta dejar de distinguir la torre Eiffel del Torito de Teruel.
Alucinación Frikiencefálica: Síntoma producido en la última fase. Se caracteriza por un nivel de Frikismo alto. Ejemplos: Ver a la profesora como un Troll, como un Orco, o como un Gnomo al que deseas aplastar. O matar palomas en el parque para subir de nivel.
Acciones Friki cardiaco-pulmonares-neurológicas. Son aquellos síntomas en los que se observan grandes dotes de esgrima, lucha cuerpo a cuerpo, oratoria, y, el maravilloso arte de lanzar bolas de papel como si de bolas de fuego se tratara (este último arte es muy frecuentado por los Frikis).
Como es fácil observar, esto demuestra lo muy frecuentado que es el juego de forma que más de medio mundo se vicia cada día a jugar, mientras que el otro medio se queda embobado mirando al resto.
Bien, queridos lectores, aquí finaliza nuestro capitulo. Como sabemos que estáis interesados en conocer su la continuación, os dejamos el titulo de nuestro siguiente trabajo: WoW II


CONTINUARÁ
Antonio Ginés Collado González
Manuel López García

Gracias por participar

Si eres alumno, o un simple curioso, puedes utilizar este espacio para exponer tus ideas, comentarios, críticas, sugerencias, opiniones, dudas... acerca de las herramientas que incluimos en el Portal y del uso que hacemos de ellas para el aprendizaje. También puedes abrir hilos nuevos de debate, simpre relacionados con el mundo de la cultura, la docencia, o la investigación.
Puedes comentar las entradas sin ningún requisito previo. Si deseas añadir artículos o líneas de debate nuevas, REGÍSTRATE COMO USUARIO pulsando AQUÍ, o envia una solicitud por correo electrónico a la dirección angarmegia@gmail.com haciendo constar en el asunto la palabra Registro. Si tienes herramientas pedagógicas propias, o artículos de carácter científico pueden publicarse en el Portal Web. Solicita tu espacio, de forma gratuita, a la dirección webmaster@angarmegia.com. Haz constar en el asunto la palabra Espacio. Envias los trabajos por correo electrónico y nosotros los maquetamos y ubicamos en una dirección personalizada.