Buscar este blog

domingo, 29 de marzo de 2009

Nuevas colaboraciones

Hemos recibido y publicado dos colaboraciones del jurista y profesor universitario peruano Dr. Alejandro Cruzado Balcárzar:
Acceder a los artículos desde aquí


Artículos del Doctor Gregorio Cabello Porras en el Portal

En la sección del Dr. Cabello Porras recientemente creada podrá acceder, a día de hoy, a los siguientes artículos:

  • DEFINICIÓN Y ORDENACIÓN DEL JARDÍN LITERARIO EN LAS SONATAS DE VALLE INCLÁN
  • REPARAR EL OLVIDO - Petición de nombramiento como Doctores Honoris Causa para Arconada, José Ángel Valente, Antonio Prieto, Juan Goytisolo.
  • PEDRO DE NAVARRA: REVISIÓN DE UN HUMANISTA. Bibliografía repetoriada de los siglos XVI-XVII
  • TRADICIÓN CLÁSICA Y ACCIÓN DRAMÁTICA EN Cómo han de ser los amigos DE TIRSO DE MOLINA.
  • SOBRE LA CONFIGURACIÓN DEL CANCIONERO PETRARQUISTA EN EL SIGLO DE ORO. LA SERIE DE AMARILIS EN MEDRANO Y LA SERIE DE LISI EN QUEVEDO
  • DEL PARADIGMA CLÁSICO A UNA APERTURA SIGNIFICACIONAL EN EL MOTIVO DE LAS RUINAS A TRAVÉS DE LA POESÍA DE FERNANDO DE HERRERA
  • LA MARIPOSA EN CENIZAS DESATADA: UNA IMAGEN PETRARQUISTA EN LA LÍRICA ÁUREA O EL DRAMA ESPIRITUAL QUE SE COMBATE DENTRO DE SÍ
Acceder desde aquí

Nuevo libro de los responsables del Portal

La editorial Universidad de Almería acaba de publicar un nuevo libro de dos de nuestros responsables. Se trata de:

Juan Falconi. 1596 - 1638. Antología de textos
Estudio preliminar y edición de María Dolores Mira Gómez de Mercado y Antonio García Megía
Editorial Universidad de Almería. 2009.

Recupera la vida y obra de este místico, injustamente olvidado, investigado por la Inquición por lo avanzado de sus ideas, hoy absolutamente vigentes y aceptadas, acusado de brujería por su capacidad para convencer y convertir a las mentes más rebeldes, y muerto en olor de santidad aunque su proceso de beatificación esté, por las causas que el libro describe, a la espera de que alguíen termine sus trámites administrativos.

Remodelación del Panel de Navegación

Debido al incremento espectacular de contenidos del portal hemos remodelado el Panel de Navegación Principal que ahora es mucho más claro y práctico. Se facilita así, esperamos, la utilización de nuestros recursos. También estamos remodelando la sección de Actividades Interactivas para hacerla más operativa y clara.

Nuevas secciones en el Portal

Están funcionando a pleno rendimiento nuevas secciones en el Portal. Estan dirigidas a alumnos universitarios que cursen carreras de Humanidades o Filología. Corren a cargo del profesor de la Universidad de Almería Dr. Gregorio Cabello Porras, especialista reconocido en el mundo de la investigación sobre el Siglo de Oro y las Vanguardias.
Entrada a:

domingo, 1 de marzo de 2009

Gracias por participar

Si eres alumno, o un simple curioso, puedes utilizar este espacio para exponer tus ideas, comentarios, críticas, sugerencias, opiniones, dudas... acerca de las herramientas que incluimos en el Portal y del uso que hacemos de ellas para el aprendizaje. También puedes abrir hilos nuevos de debate, simpre relacionados con el mundo de la cultura, la docencia, o la investigación.
Puedes comentar las entradas sin ningún requisito previo. Si deseas añadir artículos o líneas de debate nuevas, REGÍSTRATE COMO USUARIO pulsando AQUÍ, o envia una solicitud por correo electrónico a la dirección angarmegia@gmail.com haciendo constar en el asunto la palabra Registro. Si tienes herramientas pedagógicas propias, o artículos de carácter científico pueden publicarse en el Portal Web. Solicita tu espacio, de forma gratuita, a la dirección webmaster@angarmegia.com. Haz constar en el asunto la palabra Espacio. Envias los trabajos por correo electrónico y nosotros los maquetamos y ubicamos en una dirección personalizada.