Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2009

Remodelaciones en el Portal

Para mejorar el acceso a los contenidos del Portal se han remodelado los siguientes MENÚS de ACCESO:

  1. Panel de Navegación. Distribuye ahora de manera más sencilla las diferentes secciones facilitando el conocimiento de los documentos que contiene y su visualización. Se han separado los contenidos para alumnos. Ahora aparecen separados Alumnos de Secundaria y Bachillerato de Universitarios (Siglo de Oro, Humanidades y Tradición y Modernidad). Igualmente, se ha separado los artículos de colaboradores habituales atendiendo a diferentes criterios, lo que facilita la navegación.
  2. Alumnos de Gregorio Cabello. Los apuntes de Siglo de Oro incorporan muchos documentos nuevos y se clasifican en cinco bloques: Prosa de ficción, Prosa didáctica, Poesía, Teatro y Prácticas

Capítulo 3 de la Historia del Libro y la Escritura

El línea el tercer capítulo de La conservación de la memoria humana. De la pintura rupestre al texto impreso, de ANTONIO GARCÍA MEGÍA.
  • 3. Primeros sistemas escriturales







MÁS INFORMACIÓN, ÍNDICES, REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFÍAS: AQUÍ

Artículos sobre Siglo de Oro

El Dr. Gregorio Cabello ha incorporado a su sección de artículos la siguiente producción:

  • EL MOTIVO DE LA PEREGRINATIO EN SOTO DE ROJAS: SUMARIZACIÓN EJEMPLAR DE UN ITINERARIO EN LA VIDA Y EN LA LITERATURA (1 y 2)
Para acceder pulsar AQUÍ

domingo, 26 de abril de 2009

Primeros capítulos de "La conservación de la memoria humana"

La conservación de la memoria humana. De la pintura rupestre al texto impreso es una historia de la escritura, el libro y la imprenta que ha confeccionado Antonio García Megía. Hoy colocamos aquí los dos primeros capítulos.

Capítulo 1º - La prehistoria del libro



Capítulo 2º - La consolidación de la escritura


Si desea tener una visión completa del trabajo, acceder a las referencias, a la bibliografía, o visualizar los capítulos a pantalla completa, PULSE AQUÍ

jueves, 23 de abril de 2009

Disponibilidad léxica

Se han revisado, actualizado y publicado en formato flash Ipaper para mejorar sustancialmente su visualización y manejo, los siguientes artículos sobre la disponibilidad léxica del Dr. Antonio García Megía:

  • LAS PALABRAS FAMILIARES
  • DE LA FRECUENCIA A LOS CÁLCULOS DE DISPONIBILIDAD LÉXICA
  • LOS ÍNDICES DE DISPONIBILIDAD LÉXICA: PRIMEROS INTENTOS. LAS FÓRMULAS DE LÓPEZ MORALES Y LORÁN.
  • La ponderación de la posición y los coeficientes de DISPONIBILIDAD LÉXICA. Conveniencia de ensayar otros procedimientos de cálculo. El modelo probabilístico desarrollado por Antonio García Megía. Primera Parte
  • La ponderación de la posición y los coeficientes de DISPONIBILIDAD LÉXICA. Conveniencia de ensayar otros procedimientos de cálculo. El modelo probabilístico desarrollado por Antonio García Megía Segunda parte: La memoria, el recuerdo libre y la asociación verbal
  • La ponderación de la posición y los coeficientes de DISPONIBILIDAD LÉXICA. Conveniencia de ensayar otros procedimientos de cálculo. El modelo probabilístico desarrollado por Antonio García Megía .Tercera parte: PROPUESTA DE UNA FÓRMULA ALTERNATIVA.
Acceda a estos artículos desde AQUÍ

Más artículos del Dr. Cabello Porras

El Dr. Gregorio Cabello Porras, de la Universidad de Almería, inculye en su sección de este portal dos nuevos artículos relacionados con el Siglo de Oro:
  • PRÉSTAMOS POÉTICOS GARCILASIANOS EN EL DESENGAÑO DE AMOR DE SOTO DE ROJAS
  • Apolo y Dafne en el Desengaño de Pedro Soto de Rojas
Acceda a ellos desde AQUÍ

miércoles, 15 de abril de 2009

Colaboración: Libro "El alma rota de un pueblo"








Emilio Martínez Sánchez nos cuenta parte de las visicisitudes vividas por su libro hasta el momento en que ve la luz gracias a la editorial Ciencia 3 y envía un capítulo de la obra.
El artículo es accesible desde AQUÍ

lunes, 13 de abril de 2009

Antología de textos damáticos

Ya está en línea la tercera antología de textos literarios para trabajar en clases de Lengua y Literatura: la referida al género dramático.

Antologia de Textos Literarios - Teatro


Puede consultarse a pantalla completa AQUI
__________________________________________________
Ir a la página inicial del Portal Angarmegia: Ciencia, Cultura y Educación
__________________________________________________

domingo, 5 de abril de 2009

Nuevos artículos sobre el Siglo de Oro

El Dr. Cabello Porras ha incluido nuevos artículos en su sección de este portal. Todos ellos relacionados con la lírica del Siglo de Oro español:
  • SIGNIFICACIÓN Y PERMANENCIA DE HORACIO Y TIBULO EN EL DESENGAÑO DE AMOR EN RIMAS DE PEDRO SOTO DE ROJAS
  • SIGNIFICACIÓN Y PERMANENCIA DEL «CANZONIERE» DE PETRARCA EN EL «DESENGAÑO DE AMOR EN RIMAS» DE PEDRO SOTO DE ROJAS
  • FRANCISCO DE MEDRANO COMO MODELO DE IMITACIÓN POÉTICA EN LA OBRA DE SOTO DE ROJAS
Todos estos ensayos son accesibles desde AQUI

Sección del Profesor Cabello en el Portal Angarmegía

Más trabajos, artículos y documentos de otros profesores y especialistas con la misma temática localizables en el Panel de Navegación del Portal

Gracias por participar

Si eres alumno, o un simple curioso, puedes utilizar este espacio para exponer tus ideas, comentarios, críticas, sugerencias, opiniones, dudas... acerca de las herramientas que incluimos en el Portal y del uso que hacemos de ellas para el aprendizaje. También puedes abrir hilos nuevos de debate, simpre relacionados con el mundo de la cultura, la docencia, o la investigación.
Puedes comentar las entradas sin ningún requisito previo. Si deseas añadir artículos o líneas de debate nuevas, REGÍSTRATE COMO USUARIO pulsando AQUÍ, o envia una solicitud por correo electrónico a la dirección angarmegia@gmail.com haciendo constar en el asunto la palabra Registro. Si tienes herramientas pedagógicas propias, o artículos de carácter científico pueden publicarse en el Portal Web. Solicita tu espacio, de forma gratuita, a la dirección webmaster@angarmegia.com. Haz constar en el asunto la palabra Espacio. Envias los trabajos por correo electrónico y nosotros los maquetamos y ubicamos en una dirección personalizada.